• UF - $ CLP

Atractivos de la Región

Consulte por esta propiedad

Personas

Baños

Habitaciones

Caleta Punta  Choros: Visita a Punta de Choros, ubicado en la parte noroeste de la quebrada Los Choros, trae una merecida recompensa: el encuentro con una colonia de delfines nariz de botella, ejemplar más austral del mundo.

Junto con eso, podrás conocer antiguos asentamientos indígenas, disfrutar de sus hermosas playas, practicar buceo y realizar recorridos en bote que se ofrecen a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Un lugar que invita al relajo y a tan solo 1 hora desde La Serena hacia el norte. Su calma y pasividad de sus habitantes te harán transportarte a otro mundo.

Punta de Choros cuenta con una variada oferta de alojamientos de todos los precios y para todos los gustos.

Andacollo: lugar de minería y que está fuertemente ligado al personaje del pirquinero, personaje de profundo arraigo regional que durante siglos fue el precursor de esta actividad que hoy caracteriza a Chile en el ámbito mundial.

Es reconocido por la admirable religiosidad y veneración de sus habitantes a la Virgen de Andacollo, cuyas fiestas atraen a decenas de miles de peregrinos que a pie o en vehículos llegan a sus imponentes templos, especialmente en octubre y diciembre de cada año.

La instalación de un observatorio astronómico de carácter turístico ha potenciado la llegada de visitantes a esta comuna.

Se accede desde La Serena por la ruta D-43 (camino a Ovalle) hasta el kilómetro 28 desviándose al oriente, 26 km por la ruta D-51, que incluye un paseo por los sectores de El Peñon, Maitencillo y cuesta San Antonio en un viaje cercano a 1 hora por un camino pavimentado.

Valle del Limarí: agrícola por excelencia, es conocido como el norte verde de Chile ya que en este lugar se encuentran la mitad de las zonas regadas de la región. Esta condición determina sus paisajes geográficos y humanos, dispersos en su territorio a través de cientos de pueblos y localidades que confluyen hacia la capital provincial Ovalle.

En la costa alberga maravillas como el Parque Nacional de Fray Jorge y la Termas de Socos, una de las aguas termales más cercanas al mar en el país. Hacia el interior, explora los numerosos embalses como La Paloma, Recoleta y Cogotí, donde también es posible desarrollar actividades recreativas.

En la cordillera del Limarí podrás ser testigo de las actividades relacionadas con la minería que son únicas en el mundo como la producción de lapislázuli y piedra combarbalita, que dan origen a hermosas artesanías.

Valle del Elqui: Plantados con viñedos y pueblos que desde hace años han combinado la agricultura con el turismo. Es actualmente uno de los destinos más visitados que no te puedes perder si eres amante de la naturaleza y buscas experiencias de descanso diferentes.

Destacan en este valle las plantas elaboradoras de pisco, en dónde puedes conocer en primera persona los procesos del pisco, hacer degustaciones y comprar los mejores brebajes de la zona.

A tan solo 30 minutos de La Serena comienzas a internarte en este maravillo Valle, que te recibe con una energía única, destacando los pequeños pueblos como El Molle y Vicuña, con una amplia oferta turística.

El Valle del Elqui  es un lugar místico que invita al relajo y a la desconexión en las cercanías de los cielos más limpios de América del Sur.

Fuente: www.chileestuyo.cl

 

Cotización Departamento Código Atractivos de la Región

*Consultanos por formas de pago

*El valor del Dolar puede variar según la cotización diaria

Calendario disponibilidad

Disponible
No Disponible

* En temporada de verano los departamentos se arriendan por un minimo de 10 noches o bien por el periodo disponible entre un arriendo y otro.

Atractivos

  • Atractivos de la Región
  • Mercado La Recova, La Serena
  • Playas de Coquimbo y La Serena
  • Cruz del Tercer Milenio, Coquimbo.
  • Fuerte Lambert, Coquimbo
  • Casino de Juegos, Coquimbo
  • El Faro, La Serena
  • Turismo Astronómico
  • Parque Japonés, La Serena